top of page
Bienvenidos a la isla - Medway Languages
00:00 / 00:00

UNA INFANCIA INTERSANTE                                         DIARIO

¡Buenas noches!

 

Sólo quedan dos días de vacaciones aquí en Menorca. Hoy pasé la mayoría del día con mi familia y como podéis imaginar, me preguntan mucho sobre Luca y quieren saberlo todo. Esta noche salí con él y aprendí un montón de cosas sobre su niñez.

 

Luca nació en Italia, en Toscana pero cuando cumplió dos años, sus padres se mudaron a Kenya, donde él creció y aprendió a hablar el Swahili. Me contó unas historias muy curiosas.

Un día, cuando tenía cinco años sus padres y Luca fueron de safari.

Ese día cuando partieron, hizo sol y buen día y el viaje duró solamente 50 minutos en avión. Cuando llegaron, un guía local llevó a Luca y sus padres al parque nacional donde tuvieron la oportunidad de ver animales salvajes como elefantes, jirafas y leones por primera vez. Luca se quedó fascinado por la belleza de los animales.

Después de un par de horas en el parque nacional, el tiempo de repente cambió. Se nubló rápidamente y empezó a llover a cántaros. En la distancia se oían truenos y sus padres y el guía estaban muy preocupados, así que decidieron buscar refugio. No obstante, llovió tan fuerte que el coche derrapó y Luca cayó del coche al suelo.

Cuando el guía paró el coche, los padres de Luca corrieron atrás hacia él para rescatarlo y lo encontraron envuelto en la trompa de un elefante. Ese elefante quería proteger el niño. Desde aquel día, Luca empezó a interesarse por los animales.

Un hombre local del pueblo le contaba a menudo cuentos de animales diferentes. Aquí hay dos cuentos que Luca me contó:

 

“Había una vez un elefante recién nacido. El elefante vivía en un circo y estaba casi siempre atado a una estaca con una cadena. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera enterrado unos centímetros en el suelo.

Ese elefantito empujaba y tiraba durante mucho tiempo tratando de soltarse, pero nunca lo consiguió. Por desgracia, el elefante aceptó su impotencia y se rindió. El elefante creció pero, a pesar de ser un elefante grande y poderoso, nunca volvió a intentar de escapar del circo porque creía que no era capaz.

Muchos de nosotros creemos que no somos capaces de hacer las cosas porque sólo lo intentamos una vez cuando éramos pequeños y no lo conseguimos.

 

“Había una vez seis hombres ciegos que vivían en un pueblo. Un día llegó un elefante al pueblo por primera vez. Los seis hombres no sabían lo que era un elefante y aunque no podían ver el elefante, decidieron ir a tocarlo para ver cómo era.

El primer hombre tocó el animal y dijo “es como el pilar de un palacio”.

“No, no, es como una cuerda: exclamó el segundo hombre.

“¡Qué va! Es como el ramo de un árbol” gritó el tercer hombre.

“¡No! Es como un abanico” dijo el cuarto hombre.

“Es como un enorme muro” contestó el quinto hombre.

“¡Os equivocáis todos! Es como un tubo sólido” dijo finalmente el sexto hombre.

Todos los hombres ciegos empezaron a discutir hasta que un hombre sabio pasó, escuchó su conversación y les dijo “Señores, tenéis todos razón, pero habéis tocado todos una parte diferente del elefante."

Me encantó escuchar la voz de Luca mientras me contaba los cuentos y los describió con tanta pasión. Me da ganas de viajar a África.

PRACTICE BOX

LANGUAGE PRACTICE
IMPERFECT
IMPERFECT VS PRETERITE
WORD BY WORD AUDIO
LISTENING
READING
WRITING PRACTICE

            MEDWAY LANGUAGES TUITION
                 BRINGING LANGUAGES & CULTURE TO MEDWAY & KENT

bottom of page