PRESENT TENSE STORY PRACTICE - AUDIO
Present Tense Story Practice - Medway Languages
00:00 / 00:00

LAS VACACIONES DE MARÍA Y PAULA

 

DÍA 1

 

1. María normalmente _______________ (trabajar) mucho durante la semana pero esta semana es una semana especial. Ella _______________ (viajar) a España para celebrar el cumpleaños de su amiga Paula. María y Paula _______________ (llegar) al aeropuerto a las once de la mañana y después de un par de horas _______________ (subir) al avión. El avión _______________ (partir) a tiempo y el vuelo _______________  (durar) 2 horas. Las chicas _______________ (llegar) a Mallorca a las tres de la tarde. Ellas _______________ (viajar) al hotel en taxi. Cuando _______________ (llegar), la recepcionista _______________ (mirar) los pasaportes de María y Paula y les da la llave de la habitación. Las dos amigas _______________ (subir) a la habitación. La habitación es muy grande y bonita. María _______________ (abrir) la ventana y _______________ (salir) al balcón. La vista al mar es estupenda. María _______________ (mirar) la playa. Hay mucha gente en la playa que _______________ (nadar) en el mar y _______________ (tomar) el sol.

 

Por la noche las dos chicas _______________ (salir) a comer.  _______________ (entrar) en un restaurante en la playa. María _______________ (beber) mucho vino y Paula _______________ (comer) mucha pasta. Las dos chicas _______________ (tomar) un postre.

 

Después las chicas _______________ (pasear) por la playa pero Paula _______________ (olvidar) su monedero en el restaurante, entonces ella _______________ (regresar) al restaurante y _______________ (hablar) con el camarero. El camarero es muy amable y _______________ (ayudar) a Paula a encontrar su monedero. Después Paula _______________ (regresar) a la playa y las dos chicas _______________ (pasar) la noche charlando bajo las estrellas.

 

A medianoche las chicas _______________ (buscar) una discoteca y _______________ (bailar) hasta la madrugada.

 

DÍA 2

 

Las chicas se _______________ (levantar) a las diez de la mañana y _______________ (bajar) al restaurante para tomar el desayuno. María _______________ (comer) un croissant y _______________ (beber) un zumo de naranja, mientras Paula _______________ (comer) huevos, beicon, salchichas y tostadas.

Después las chicas _______________ (subir) otra vez a la habitación y se _______________ (preparar) para salir. Paula se _______________ (duchar) mientras que María se _______________ (maquillar).

 

Las chicas _______________ (bajar) a la recepción y _______________ (preguntar) a la recepcionista si hay una agencia de viajes cerca del hotel. La recepcionista _______________ (responder) que sí y ella _______________ (explicar) como llegar a la agencia.

Las chicas _______________ (salir) del hotel y _______________ (caminar) por la calle y _______________ (llegar) a la agencia de viajes.

 

CONVERSACIÓN EN LA AGENCIA

Agente: Buenos días

María: Hola. Quisiéramos hacer una excursión por la isla

Agente: Muy bien. Hay una excursión mañana en un autobús turístico. El autobús _______________ (viajar) por toda la isla.

María: ¡Que bien! ¿A qué hora _______________ (partir) el autobús?

Agente: El autobús _______________ (salir) de aquí a las ocho de la mañana.

María: Vale. ¿Y a qué hora _______________ (regresar)?

Agente: La excursión _______________ (terminar) a las cinco de la tarde.

María: ¿Qué _______________ (nosotros visitar) en la excursión?

Agente: _______________ (vosotras visitar) un pueblo tradicional por la mañana. Luego _______________ (vosotras comer) en un restaurante fantástico en la costa. Después _______________ (vosotras dar) un paseo por una playa muy bonita y _______________ (vosotras regresar) aquí a las cinco.

María: ¿Cómo _______________ (nosotros reservar) la excursión?

Agente: _______________ (vosotras necesitar) completar este formulario y pagar con tarjeta de crédito.

María: ¿Cuánto cuesta la excursión?

Agente: Para dos personas, cuesta cien euros.

María: ¿Cien euros? ¡Es muy caro!

 

 

Al final, María y Paula _______________ (decidir) alquilar un coche. _______________ (ellas pagar) setenta euros para alquilar el coche por el día entero.

Ellas _______________ (viajar) por toda la isla, _______________ (visitar) la ciudad, _______________ (comer) pescado en la costa, _______________ (pasear) por muchas playas bonitas, _______________ (nadar) en el mar y _______________ (regresar), muy cansadas, a las diez de la noche.

            MEDWAY LANGUAGES TUITION

                 BRINGING LANGUAGES & CULTURE TO MEDWAY & KENT

Contact Medway Languages Tuition medwaylanguages@gmail.com,
59 Croydon Close, Lordswood, Chatham, Kent, ME5 8RT