
MI CIUDAD DIARIO
Cómo ya sabéis, vivo en una ciudad que se llama Santa Cruz de la Palma.
Mi ciudad es bonita e interesante con un casco antiguo y un puerto.
Hace muchos años, el puerto era muy importante por el comercio entre el Caribe y Europa.
En mi ciudad, hay muchos edificios y casas antiguos. Las casas son muy tradicionales con balcones de madera y están pintadas de colores diferentes. Mucha gente dice que la ciudad tiene un aspecto “caribeño”.
La ciudad es limpia, tranquila y turística. La mayoría de los turistas llegan en cruceros para visitar la isla antes de continuar su viaje hasta las islas del Caribe.
También hay un servicio de transbordadores que conectan la isla con algunas de las otras islas del archipiélago, como Tenerife o Cádiz en el sur de España.
Mi ciudad no es ni industrial ni ruidosa ya que no hay fábricas, y por eso no hay contaminación.
Es un lugar tranquilo con poco tráfico. ¡Tengo suerte de vivir aquí!
En el centro de la ciudad está la Plaza de España, que es la plaza más grande de la ciudad. También hay un mercado que vende fruta tropical que crece en la isla. Gracias al buen clima, en la isla cultivamos mangos, papayas, maracuyá y caña de azúcar. La isla también es famosa por sus plátanos que tienen un sabor muy dulce.
A pesar de ser una ciudad bastante pequeña, hay un ayuntamiento, un pequeño centro comercial, una iglesia, un cine, una biblioteca, una oficina de correos, un banco y un bonito parque.
Si te gusta ir de compras, hay una variedad de tiendas donde se puede comprar ropa, regalos, libros, productos de la isla y mucho más.
Por las noches, se puede cenar en uno de los restaurantes más exquisitos y probar la comida típica. Después de cenar, se puede dar una vuelta por el nuevo paseo de la costa, por el puerto o por las callejuelas de la ciudad.
Para mí, lo mejor de mi ciudad es que hay bonitas vistas por todos los lados, hacia el mar y las montañas. Lo malo es que no hay mucho que hacer para los jóvenes, pero la ciudad es preciosa y merece la pena visitarla.