La Comida - Medway Languages
00:00 / 00:00

LA COMIDA                                                            CULTURA

 

La comida y la bebida son una parte importante de la cultura española.

Muchos bares y restaurantes son puntos de encuentro donde los amigos se reúnen para charlar, tomar café, ver partidos de fútbol, salir de fiesta y cualquier otra excusa para socializar. La mayoría de los españoles come una dieta mediterránea. Esta dieta se caracteriza por tener una abundancia de ingredientes en su plato, basados en frutas, verduras y legumbres, así como pan, pasta, arroz, aceite de oliva extra virgen, ajo, pescado, marisco, carne, queso y yogur, y por supuesto vino. La dieta mediterránea se considera una de las mas saludables del mundo.

 

En general, en España, para el desayuno se come algo ligero como un croissant, galletas o tostadas con café, chocolate caliente o un zumo de naranja, pero muchos españoles no desayunan.

El almuerzo es el alimento que se toma tiempo después del desayuno a eso de las once. Los españoles suelen comer algo como un bocadillo o tostadas.

 

La comida es la comida más importante para los españoles y suelen comer varios platos: El primer plato es ligero como una ensalada (con pepino, tomate, lechuga, maíz y aceitunas) y un segundo plato más fuerte que suele ser carne (pollo, ternera, cerdo o cordero), pescado (bacalao, merluza, anchoas y atún por ejemplo), arroz o pasta o una mezcla de estos ingredientes con verduras o legumbres (cebollas, pimientos, calabacines, berenjenas, zanahorias, patatas, champiñones, judías verdes, guisantes y espinacas). Muchos españoles también comen algo para el postre como fruta (naranjas, manzanas, plátanos, fresas, peras, piña, uva, sandía) o helado, tarta o arroz con leche.

 

Muchos españoles terminan el trabajo muy tarde, por lo tanto la cena es mucho más ligera que en Inglaterra y no se suele cenar antes de las nueve. La cena es parecida a la comida pero más ligera.

 

La mayoría de nosotros ya sabemos algo de la comida española. La paella valenciana es muy famosa por todo el mundo. En general se prepara con carne como pollo o conejo, pero en la costa se suele preparar con mariscos como gambas, mejillones y calamares.

 

Las tapas y los montaditos (bocadillos pequeñitos con ingredientes variados) son muy populares y permiten tener una variedad de sabores diferentes.

 

Normalmente cuando hay fiestas populares, se sirven también churros con chocolate y ¡están buenísimos!

 

Lo bueno de la comida española es que hay mucha variedad regional, así que siempre hay nuevos platos para probar y es difícil aburrirse de la comida.

PRACTICE BOX

            MEDWAY LANGUAGES TUITION

                 BRINGING LANGUAGES & CULTURE TO MEDWAY & KENT

Contact Medway Languages Tuition medwaylanguages@gmail.com,
59 Croydon Close, Lordswood, Chatham, Kent, ME5 8RT